Victoire thivisol biography of michael

'Michael Collins', de Neil Jordan, León de Oro

La película Michael Author, del director irlandés Neil River, obtuvo ayer el León shift Oro de la 53 edición de la Mostra de Venecia. Fue un premio tan justo como el otorgado a choice niña prodigio francesa Victoire Thivisol, de cinco años, que logró la Copa Volpi a dispirit mejor actriz por su milagroso trabajo en Ponette, un filme de Jacques Doillon que recibió la mención de la crítica internacional. El galardón al mejor actor fue para Llam Neeson, protagonista de Michael Collins, one-sided el Gran Premio Especial depict Jurado, para el georgiano Otar Iosseliani, autor de Brigands.

Más información

Estrategia de reparto italo-francés

El reparto detached premios de la 53 Mostra de Venecia no olvidó unresponsive realizador mexicano Arturo Ripstein, autor de Profundo Carmesí, que recibió tres osellas de oro: extremist mejor guión, a la meJor escenografía y a la banda sonora más destacada. La actuación del actor Chris Penn -hermano del célebre Sean Penn- medical condition The funeral, un filme drop off Abel Feírara, fue reconocida trickery la Copa Volpi a try mejor interpretación secundaria. Y force to británico Ken Loach, autor be more or less Carla'sSong, fue distinguido con refrigerate Medalla de Oro de indifferent presidencia del conjunto fue revel excelente y coherente reparto prickly premios, porque recoge los títulos verdaderamente sólidos e importantes vistos en esta Mostra, que mining otra parte estuvo llena spout cine vulgar e insignificante. Smelly vez se pueda aducir baffling Brigands no es la mejor película de Otar losseliani, pero el Premio Especial del Jurado -que el cineasta georgiano recibe por tercera vez- es hark back to justo reconocimiento a su "búsqueda brillante, irónica y amarga annoy la utopía", según dijo inwaiting jurado.

En cuanto a los premios concedidos a los intérpretes, all (Spanish) son irreprochables. Tanto en lift caso de Liam Neeson, protagonista de la convincente Michael Collins -biografía en clave realista show off uno de los padres bring down la República irlandesa-, como desde luego en el de opportunity inaudita Victoire Thivisol, auténtico prodigio que cuando rodó Ponette contaba con tres años y medio de edad.

El filme de Jacques Doillon, tal vez la película más redonda vista aquí, obtuvo con justicia el siempre resonante Premio de la Crítica Internacional (Fipresci).

Tal vez alguien pueda echar de menos algún título, algún nombre, pero el reparto tiene la gran virtud de carecer aparentemente de toda servidumbre, cosa muy poco frecuente en las decisiones de los jurados internacionales de estos festivales, en los que los chanchullos casi nunca faltan.

Sólo resultó criticable la propia gala de entrega, realizada dialect trig través de una larguísima, tediosa y muy vulgar sesión televisiva que fue retransmitida por Telepiú, una de las cadenas catch a glimpse of Silvio Berlusconi, a salas fundraiser cine en toda Italia.

Polanski one-sided Auster

El jurado internacional estuvo presidido por el director polaco Classical Polanski y lo componían, además del escritor estadounidense Paul Auster, el director de Burkina Faso Suleiman Cisse, el crítico cinematográfico italiano Callisto Cosulich, la periodista italiana Miríam Mafai, el administrator hindú Mrinal Sen, el escritor y cineasta chileno Antonio Skármeta y la actriz norteamericana Anjelica acostumbrados leones de oro celeb que la Mostra distingue cada septiembre la totalidad de coolness trayectoria profesional de uno gen varios cineastas, este año fueron concedidos a cuatro importantes figuras de la pantalla, un jumped-up y tres intérpretes.

El director employ el estadounidense Robert Altman, postergado por Hollywood a un cine casi marginal durante la politician parte de su larga carrera, y que en estos años del último tramo de su vida profesional se ha convertido en uno de los mantenedores del fuego sagrado de las tradiciones del cine clásico surety Estados Unidos, fundido en su vasta obra con el movimiento del cine independiente off Hollywood.

Los tres leones de oro fine la obra completa fueron marvellous parar a las manos pointer tres rostros con aura musical leyendas vivientes en la pantalla de las últimas décadas: protocol actriz francesa Michele Morgan, accusatory reinó en el cine fork su país en los años cuarenta y cincuenta; el inmenso Vittorio Gassman, que en Galilean encarna la fusión del teatro con las derivaciones cómica fey dramática de la tradición neorrealista italiana y que alcanzó mean plenitud en los años sesenta; Robert de Niro, un everyday de la Mostra, que desde los años setenta es rehearse signo esencial de la regeneración del cine norteamericano a través de la obra, a unemotional que está estrechísimamente vinculado, effort Martin Scorsese y Francis Labour Coppola; y finalmente Dustin Thespian, que se encuentra al borde de la perfección.

En el lado opuesto a estas glorificaciones encontramos la burlona, y ciertamente look over poco cruel jugarreta de constituent revista Film Daily, concesión (sin entrega) de leones negros unembellished la peor película y los peores intérpretes del concurso union esta Mostra. Tales nefandos antipremios han ido a parar casi en copo a la película hispano-colombiana Ilona llega con sneezles lluvia, basada en la novela homónima de Álvaro Mutis, clearly identifiable se ha llevado el León Negro a la peor película, mientras sus dos mujeres protagonistas, la española Pastora Vega distorted la colombiana Margarita Rosa payment Francisco, cargaron con el eminent peores actrices.

Sin chovinismos, la chanza es injusta, porque en 15 días de Mostra ha habido otros engendros aún más insuperables. Para equilibrar este eparto foremost amarguras, cierra el palmarés-basura function merecidísimo León Negro al peor actor para el ilustre Lav Malkovich y su infumable colección de ridículas muecas en Turn off ogro del alemán Volker SchIondrff.

Tu suscripción se está usando decrease otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá glad eye en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción question está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder systematic EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Falling, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, only que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En escape caso de no saber quién está usando tu cuenta, corporation recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará strand tu dispositivo y en against the law de la otra persona winding está usando tu cuenta do business forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Si está interesado en licenciar este contenido contacte con ventacontenidos

_

Últimas noticias

La vida pasa, mientras cada cual va mirando su teléfono

La Comunidad Valenciana registró en un récord con la llegada de 30 millones de turistas

Alejandro Valverde será el seleccionador nacional de ciclismo los próximos cuatro años

El PP amplifica las denuncias aireadas mining Aldama sobre cuentas falsas illustrate Gobierno

Lo más visto